Expanding horizons: FIPP lanza un nuevo informe sobre el estado de la publicación transfronteriza

Expanding horizons: FIPP lanza un nuevo informe sobre el estado de la publicación transfronteriza


A medida que las empresas de medios buscan expandirse en la era posterior a Covid, la publicación transfronteriza ofrece un mundo de posibilidades. Sin embargo, ¿cuál es la mejor estrategia a adoptar? ¿Cuáles son los peligros potenciales y cuán importante es el papel que juega la tecnología? Para responder a estas preguntas y más, FIPP ha publicado un nuevo informe que analiza el estado de la publicación transfronteriza.


Expanding horizons: the state of cross-border publishing explora cómo algunos tiempos turbulentos, tanto la pandemia como la crisis del costo de vida, han obligado a muchos editores a reevaluar qué tan rápido y qué tan lejos deberían expandirse en el extranjero.

“A medida que aumenta la presión sobre los editores, las prioridades cambian”, dice Alastair Lewis, director general y gerente de FIPP Consulting. “Cuando se trata de publicaciones transfronterizas, no creo que el viento sople en una dirección, sino en un montón de direcciones diferentes en todo el mundo”.

Además de las últimas tendencias a tener en cuenta, el informe analiza los modelos que las empresas de medios han adoptado en lo que respecta a la publicación transfronteriza, con muchos beneficios y algunos inconvenientes.

También analiza las marcas que se han diversificado con aplomo, desde Vogue y National Geographic hasta TechRadar y Country Living, y lo que podemos aprender de sus historias de éxito.

El informe incluye una mirada al futuro, cómo mediremos el éxito transfronterizo en el futuro y las preguntas que los grupos de medios deben hacerse antes de expandir sus horizontes.

“Hace 10 o 15 años, las editoriales predominantemente del Reino Unido competían entre sí sobre quién tenía el mayor número de 'banderas en el mapa' o ediciones en el extranjero en las marcas principales”, dice Lewis.

“Hoy, la imagen es muy diferente y la gama de enfoques y modelos que diferentes editores están utilizando en múltiples plataformas hace imposible ese tipo de comparaciones”.

Artículos Similares

Modificar cookies